Fundación Emanuel de Mérida A.C. es la expresión tangible de la visión del matrimonio Cervantes Osorio (Víctor Hugo Cervantes Pacheco y Guadalupe Osorio Yescas) quienes en 1999 dedicaron sus vidas a cumplir una labor altruista en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Se inició como un comedor para niñas y niños en una casa rentada de la Colonia Linda Vista donde todos los días se servía un desayuno caliente para 20 infantes. El número aumentó rápidamente llegando a atender a 90 niñas y niños.

En el año 2005, como parte de una respuesta integral para los niños del comedor, se inició la entrega de despensas a las madres más necesitadas de los niños que asistían al comedor. Al convivir con las familias de estos infantes se observó que parte de la problemática familiar estaba vinculada a las adicciones. Ese mismo año, dimos un paso más y se abrió un centro para varones donde se les proporcionó ayuda para vencer las adicciones. Los efectos del alcoholismo y drogadicción son múltiples y deshumanizantes. El acompañamiento a estas familias nos desafió a dar un paso más en el año 2007 formando una Casa Hogar para aliviar el sufrimiento de NNA víctimas del abandono, maltrato, abuso y desintegración familiar; proveyéndoles un espacio seguro y sanador y así, potenciar su desarrollo integral y un futuro esperanzador enfrentando los retos de su realidad.

En el presente damos alojamiento, alimento, protección, salud y educación a 15 NNA.

Aliviar el sufrimiento de NNA victimas del aban­dono, maltrato, abuso y desintegración familiar; proveyéndoles un espacio seguro y sanador y así, potenciar su desarrollo integral y que lleguen a vencer con éxito los retos de su realidad.

Desarrollar un espacio y ambiente de servicio que se caracterice por:

1. Servir con excelencia

2. Servir con compasión

3. Servir con alegría

4. Servir con humildad

5. Servir con integridad

1. Y así dignificar a nuestros beneficiarios, impactar a la comunidad y ser de inspiración a otras organizaciones.

1. Dar a Fundación Emanuel de Mérida un lugar en la comunidad.

2. Proveer un espacio seguro, confortable y con ambiente de familia.

3. Asistir a personas adultas mayores y familias vulnerables con despensas alimentarias y artículos no consumibles.

4. Crear una cultura de servicio que impacte y transforme nuestro ambiente de trabajo a través de relaciones interpersonales saludables.